Prueba: Adidas Adistar Ride 4

Razonablemente parecidas

Si cuando probé las Glide dije a modo de halago que no tenían parecido razonable en esta Adistar Ride 4 pasa justo lo contrario porque no es a la Glide a quien se parece sino a sus directas rivales. Y es que ser diferente es bueno pero no cuando tus directas rivales son las niñas bonitas de la clase. La Adistar Ride 3 era buena pero se parecía más a una zapatilla de gama alta que a una tope de gama y eso la dejaba algo descolocada. A priori la Adistar Ride 4 pierde personalidad y gana en empaque pero probándolas a fondo descubrimos que el ADN de Adidas está presente por doquier.


Más amortiguación y suavidad

Era una obviedad que para que la nueva Adistar Ride 4 pudiera competir en igualdad de condiciones con las Glycerin y Nimbus y falta de tirarse por los derroteros de la Triumph y 1080 v2 tenía que aumentar su amortiguación, sobre todo delante. Para ello no queda más remedio que echar mano del archiconocido Adiprene+ en cantidades ingentes para dejar el antepie blindado. Para la zona del talón aparte de esto que mejor que seguir la moda y ampliar el Formotion para adormecer los aterrizajes.  El resultado lógico es que la Adistar Ride 4 amortigua muchísimo más  y es muy suave pero estas dos características obligan a adoptar medidas para que la Ride 4 no se convierta en un “tarugo” de goma.

Nuevas virtudes pero no defectos

Efectivamente la nueva Ride 4 amortigua más y tiene un perfil más alto pero casi que resulta más ligera porque gracias a una nueva suela (zonemotion) con ranuras de flexión más profundas y suela en general menos maciza es más flexible.  Hasta aquí lo fácil porque lo que viene ahora, la horma, va por barrios. Adidas es una marca con sus adeptos y detractores y tiene la cualidad, aunque cada vez menos, de no dejar indiferente a nadie. La formula de sus dos rivales, Nimbus o Glycerin, es optar por hormas anchas y muy desahogadas pero si Adidas hiciera eso seguramente alguno de sus incondicionales pondría el grito en el cielo. La solución ha sido parecida a la que se ha adoptado en la Glide 4 pero marcando mucho las diferencias entre delante y detrás. En la zona del antepie una zapatilla relativamente ancha y un upper que aunque parece ceñido da bastante de si. De medio pie hacia detrás se va estrechando la cosa dando la sensación de ser muy segura. La solución salomónica dese luego consigue convencer a muchos corredores.

Templanza

Ya puestos a rodar con ellas resulta muy cómodas y para mi sorpresa muy estables pues tienen una guía de pisada muy acertada que eleva ligeramente el primer metatarso. Como rodadora no tienen desperdicio, son cómodas, amortiguan, dan seguridad y tienen muy buen tacto. Si apretamos no se pone nerviosa, no le hierve la sangre como la Glide. La Ride 4 es una zapatilla para ritmos más lentos que aunque calce gomas Continental y esté preparada para salir disparada en cualquier momento necesita kilos o mucha potencia de pie para moverse con alegría lo cual es comprensible porque su público rara vez le saca partido a las cualidades “racing” y porque de no ser así tampoco tendríamos una rodadora tan consistente.


1/Amortiguación: 8.5

1.1 Trasera: 8

1.2 Delantera: 9

1.3 Relación amortiguación peso: 7

2/ Estabilidad: 9

3/ Sujeción: 7.5

4/ Apoyo: 8.5

5/ Chasis: 7.75

6/ Flexibilidad: 7

7/ Durabilidad: 9.5

8/ Confort: 7.75

9/ Respuesta: 6.5

10/ Calidad, acabados: 7

11/ Relación calidad/precio: 6.5

Ficha técnica


  • Nombre: Adidas Adistar Ride 4
  • PVP: 155 €
  • PESO: 331 Grs
  • Categoría: Zapatilla entrenamiento
  • Pisada: Neutra

Usuario recomendado

1/ Corredores de pisada neutra a partir de 70 kgs que busquen una zapatilla para hacer muchos kilómetros con mucha estabilidad, durabilidad y amortiguación.

Comentarios  

 
#25 javisilox 08-05-2013 11:46
Buenas,
Gracias por tanta información, a los novatos nos viene bien...
Te escribo porque estuve en una tienda y vi distintos precios para dos ride 4, una era la de la foto de este artítuclo y otras unas negras, mi duda es si solo cambia el color, o hay submodelos dentro de las ride 4, y si es así, ¿qué cambia?

Gracias por adelando, un saludo.
 
 
#24 Ullrich 09-10-2012 11:27
En el caso de la Ride talla igual pero si es cierto que de pala no son anchas, tampoco estrechas de ser molestas pero si cortitas.
 
 
#23 laliux32 08-10-2012 19:01
Gracias por la respuesta y el consejo... las prefiero holgadas ya que aunque no soy un hobbit tengo el antepie un poco ancho y la zona del medio pie algo elevada y por eso nunca he intentado siquiera usar adidas ya que me dicen tallan algo justas...
 
 
#22 Ullrich 29-09-2012 10:28
No son malas ninguna de las dos la horma ahi será determinante ya que son muy distintas en este sentido.
 
 
#21 laliux32 27-09-2012 19:57
Hola Fernando un saludo y a pedir tu opinion... si pudieras elegir entre las saucony progrid echelon 2(no la nuevas que si con 10mm de drop me duele todo imaginate con 8mm!) Y estas adidas adistar ride 4 cual recomendarias mas para un neutro de 1.80mts 79kg que rueda tranquilo entre 4.5 y 6 por km de vez en cuando apretamos pero esos son otros dominios. Gracias.
 
 
#20 Rivers 11-06-2012 15:52
Cito a Ullrich:
Rivers si te va bien recuerda el dicho "virgencita, virgencita que me quede como estoy". Nadie se ha muerto por exceso de maortiguación.

Gracias!!
 
 
#19 Manu7 11-06-2012 12:45
Hola Ullrich! Primero, sumarme a las felicitaciones por la página y agradecerte tus consejos.
Tengo un grado de pronación de 4 grados en el pie izquierdo y 3 grados en el pie derecho. Ritmos de 4'30 / km y peso 75 kg.
Qué me recomiendas, las Ride 4 o las Supernova Glide 4?
Mil gracias
 
 
#18 Ullrich 08-06-2012 09:48
Rivers si te va bien recuerda el dicho "virgencita, virgencita que me quede como estoy". Nadie se ha muerto por exceso de maortiguación.
 
 
#17 catalino 06-06-2012 23:19
Al final las he comprado. Hoy las he estrenado con 15 km a 4m40s y la verdad es que estoy muy contento. Sin lugar a dudas mejora y bastante la versión 3.
Tengo las nimbus y éstas, y para mí son distintas pero creo que están más o menos a la par:
- Por un lado me gusta la comodidad y amortiguación de las nimbus
- Y por otra parte me gusta el ajuste y la estabilidad de las ride. También me parece que son más transpirables (las nimbus son un poco horno para mis pies).

Destacaría tambiénla amortiguación de las ride4, creo que ha mejorado bastante respecto a la anterior versión, y es casi tan suave como la de la nimbus. Me ha llamado más la atención la mejora de la amortiguación trasera que la delantera (aunque ulrich destacaba la delantera)

Vamos a ver como cambian mis sensaciones con el paso de los km, pero por ahora las pongo al mismo nivel que las nimbus
 
 
#16 Rivers 06-06-2012 16:24
Hola Ullrich!! como siempre muchas gracias por ayudarnos a los que disfrutamos dando zancadas. Llevo con las Ride desde el primer modelo, ya que mi preferencia siempre ha sido una zapatilla que tuviese excelente amortiguacion (ya que siempre tengo a mi amiga tendinitis rotuliana acechando), pero siempre he leido que es para corredores de peso, a partir de 70-75 kg, y yo apenas llego a los 65, con 179 cm y tiempos de 3'50''/km en 10km. Crees que es la adecuada o me recomendarias otra??
Gracias, un abrazo
 
 
#15 Ullrich 28-05-2012 09:46
Catalino se estira mucho, le puedes meter ritmos altos y medios sin ningun problema.

Paisanoooooo. Solo te daré un dato: duermo la siesta en la tienda :lol: . A menos que me toque el euromillones estaré aqui todos y cada uno de los días de mi vida...si nos dejan. El único hueco que falto es el de entrenar pero tengo las espaldas bien cubiertas. Llamame cuando quieras venir y quedamos si te quieres asegurar. Un saludo
 
 
#14 santimariotti 28-05-2012 00:22
Hola, soy Santiago, de Sevilla también, e investigando por varios foros hablan muy bien de ti por todos lados, aprovechando que eres de Sevilla, tu tienda física sigue abierta, ¿No? ¿Sueles estar por allí? ¿O tienes a dos o tres personas al cargo? Lo digo porque a lo largo de Junio me gustaría pasarme por allí para que me aconsejaras sobre algunas zapatillas, teniendo en cuenta que quiero empezar en este mundillo con poca (Nula) experiencia y sin tener ni idea de que tipo de pisada tengo ni que zapatilla me vendría bien. Salud
 
 
#13 catalino 24-05-2012 20:54
Gracias por la respuesta, esta muy claro. Una ultima pregunta, te parece una buena eleccion para ritmos de 4:40-4:50, o quizasseria mejor para ritmos altos (del orden de 4:00)?
Gracias otro vez
 
 
#12 Ullrich 24-05-2012 10:44
Dani no es que se haya puesto a su altura, que tampoco está lejos, sino que su concepto se acerca más a esta.
 
 
#11 dani_77 24-05-2012 08:29
Hola Ullrich! en primer lugar y para ser original darte la enhorabuena por tu página y tus artículos :lol:
referente al tema adistar ride sólo quería comentar la "decepción" que en mi caso fueron la versión 3. Para ser sincero encuentro mucho más cómodas y amortiguadas la versión 2 que la 3. No sé qué tal serán éstas 4, pero entiendo que muuucho deben haber mejorado para estar a la altura de las glycerin 9, que son mis zapatitos actuales y de las cuales sólo puedo decir que de momento me parecen unos auténticos ZAPATILLONES ;-) Mi perfil, 78-80 kg, neutro, ritmos muyyy tranquilos, y abonado a los problemas de rotulianos y dolores tibiales varios... saludos!
 
 
#10 Ullrich 23-05-2012 21:57
Milocam efectivamente me las he probado ya. No varían mucho aunque mejoran ligeramente. Para mi el tajo ahora mismo se lo lleva la 1080 V2 y despues vendrian glycerin, nimbus, ride4 muy igualadas y descolgadas triumph y enigma.
 
 
#9 Ullrich 23-05-2012 21:55
Catalino sinceramente creo que esta Ride 4 es mejor que la 3 pero las puntuaciones no se hacen en base a la anterior sino al mercado. Imaginate que por ejemplo analizo un modelo X y le doy el 10 en todo, dentro de 5 o 6 ediciones sino cambia esa nota menguara. La Ride 4 es mejor que la 3 pero esos aspectos que mencionas han bajado con respecto a otras del mercado. No se si me explico.
 
 
#8 milocam 23-05-2012 19:30
Hola Ullrich
Visto como está el sector de las zapatillas neutras tope de gama (Enigma, Triumph 9, Ride 4, Nimbus, 1080v2, Glycerin 9...) ¿cual sería tu ranking?
Y otra cosilla, ya se ven imágenes por la red de las Glycerin 10 ¿merecería la pena esperar por ellas?... seguro que tú ya sabes algo :P
Gracias por todo.
 
 
#7 catalino 23-05-2012 17:46
Hola Ulrich...gracias por tu análisis

Mido 1.90, peso 82 kg y entreno a un ritmo de 4:40m/km. Tuve la ride 3, estaba más o menos contento, aunque este año me pasé a la nimbus13. Estoy contento con ella (sobre todo con la amortiguación, ya que la de la ride3 me parecía justa), aunque me parece que echo en falta el ajuste y la estabilidad de la ride 3, sobre todo en las carreras. Estaba pensando en comprarme la ride 4, pero tu análisis me ha echado para atrás. Le has dado en todos los puntos peor nota que a la ride 3 (excepto en la amortiguación delantera). De hecho la bajada de nota en sujeción y chasis es importante. ¿Consideras peor esta versión 4 que la 3?. ¿No han sido capaces de mejorar la zapatilla?.

Gracias.

...Tengo pisada neutra...que se me olvidaba
 
 
#6 Ullrich 23-05-2012 16:48
Manel para el aquiles mejor esta por ser más alta de atras. Paciencia con ese tendón ;)
 
 
#5 Ullrich 23-05-2012 16:45
Al triumph no volveria. La cosa estaría entre adistar ride 4. glycerin y Nimbus.
 
 
#4 Ullrich 23-05-2012 16:37
Centet con 92 kgs la Ride 4 te gustará más si cabe. La relación calidad/precio es baja porque vale 155 €, no porque sea mala.
 
 
#3 Centet 23-05-2012 11:01
Hola Ullrich, yo tengo la ride 3 y estoy encantado, son las que utilizo para carreras y entrenos más rápidos,para mi tienen más respuesta que la glycerin 9, que son las que uso para rodar. Estaba pensando en cambiarlas por las ride 4 pero según tu análisis ha bajado ese concepto y también la relación calidad/precio es muy baja.
La alternativa que barajaba era la NB1080v2.
Neutro, 92 kilos ritmos tranquilos.Muchas gracias
 
 
#2 kloakaazul 23-05-2012 10:29
Hola Ullrich
Necesito tu consejo. Mido 1.83 y peso 85 kg. Suelo correr a ritmos de 4.30-5 min/km. Tengo pisada neutra/pronación leve. El caso es que estoy saliendo de una fascitis plantar y necesito unas zapas con buena amortiguación y que me sujeten bien el puente del pie. ¿Podria ser esta la adecuada? ¿Cual me aconsejas?. La zapatilla que mejor resultado me ha dado fue la Saucony triumph 5. ¿Debería volver a la triumph?
Gracias
 
 
#1 Manel16 22-05-2012 21:43
Buenas,
una pregunta que me aconsejarías. Las asics nimbus 14 que ya tengo o las adistar ride 4?
Estoy saliendo de una tendinosis bilateral aquílea. 1.80m 96kg. 10 semanas de fisio y no acaba de estar...
Gracias
 

Zapatillas - Pruebas

¿Qué modalidad te gusta más?

¿Qué modalidad te gusta más?

Últimos comentarios

RSS

Quién está en línea?

Tenemos 28 invitados conectado(s)

Acceso/Registro

Regístrate para comentar los artículos. Gracias.



Tu tipo de pisada

¿Qué pisada tienes?

Tu marca de zapatillas

¿Qué marca de zapatillas te gusta más?